Legislativo de Zamora realizó primer encuentro interinstitucional con organismos de seguridad

Este jueves 02 de marzo la junta directiva 2023-2024 del Concejo Municipal de Zamora sostuvo el primer encuentro con autoridades de organismos policiales y judiciales de la localidad, en aras de fortalecer las relaciones interinstitucionales en pro del bienestar de los ciudadanos.
En la búsqueda de mecanismos que permitan consolidar las condiciones que contribuyan a fortalecer los planes de seguridad en el municipio, se conversó sobre las acciones que se impulsarán desde el órgano legislativo, conjuntamente con las instituciones del Estado.
Participaron en la mesa de trabajo la presidenta del Concejo Municipal de Zamora, concejala Norquis Armas; el vicepresidente, concejal Ronald Figueroa; el fiscal quinto municipal, Hernán Velázquez, por la Defensoría del Pueblo, Aura Pereira; Mary Mendoza por la Policía Municipal de Zamora; Freddy Saavedra y Valentina Blanco por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Al respecto, la edil Armas hizo énfasis en la necesidad de comenzar a legislar en función de los temas vinculados al tema de convivencia ciudadana y adaptar las normativas a las nuevas realidades.
En ese sentido, señaló que el Concejo Municipal de Zamora, desde cada una de sus 9 comisiones permanentes de trabajo presentará las propuestas de acuerdo a sus competencias y a su vez éstas serán llevadas a las comunidades para que sean ellas las que digan cuáles son las prioridades a ser abordadas de manera inmediata.
El Fiscal quinto se refirió compartió la propuesta de la importancia de blindar a través del marco legal las acciones que permitan brindar protección, paz y tranquilidad a los habitantes del municipio Zamora, a través de la prevención del delito y fortaleciendo los planes en los que de manera conjunta con los cuerpos se ha venido trabajando con los Consejos Comunales, en escuelas y comunidades, de ese modo orientar de forma oportuna y evitar las acciones negativas que pueda  vulnerar la paz y tranquilidad de la población.
T y F/Prensa Concejo Municipal de Zamora