Legitimidad de la Revolución Bolivariana no tiene comparación

«El nivel de legitimidad de la Revolución Bolivariana, de la democracia venezolana, el nivel de legitimidad de nuestro liderazgo como presidente de la República, de los gobernadores, alcaldes, constituyentes, legisladores, es altísimo, es real, es verdadero. Es lo que no quiere entender el Ku Klux Klan que gobierna a Estados Unidos», aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al periodista estadounidense Max Blumenthal, del sitio web de noticias independiente dedicado al periodismo de investigación original y al análisis sobre política, The Grayzone, el Jefe de Estado ejemplificó que en el último tiempo «le ganamos [a la oposición], por ejemplo, de 23 gobernaciones, 19, incluyendo a los estados más grandes del país. De 335 alcaldías, le ganamos a la oposición 307.  El 20 de mayo de 2018 le gané a dos candidatos de la oposición que participaron en elecciones con el 68 % de los votos».

Indicó que Venezuela cuenta con un registro electoral abierto: «en Venezuela el voto no es obligatorio. Prácticamente, el 99 % de las personas que están en edad de votar están inscritas en el registro electoral», a diferencia de «Estados Unidos, que más del 30 % de las personas con edad de votar no están inscritas en el registro electoral».

«Saqué el 33 % del registro electoral. ¿Cuánto sacó Donald Trump cuando ganó?: 22 %, pasando por el hecho de que el 30 por ciento de los electores estadounidenses, que están en edad de votar, no están inscritos», cotejó el Mandatario venezolano.

A manera de reflexión, sostuvo que esos son «los pequeños detalles» que hacen la diferencia, por lo que señaló: «Por eso fracasan y seguirán fracasando en sus intentos de golpes de Estado y de desestabilización, los derrotaremos con votos, con pueblo, con democracia, con libertad, con instituciones».

T y F/Prensa Presidencial