Fútbol Internacional|El Leicester se mantiene líder en la Premier inglesa

El Leicester se afianzó este sábado en lo más alto de la Liga inglesa de fútbol al conseguir una agónica victoria por 1-0 en su propio campo sobre el Norwich.

Cuando parecía que el conjunto de Claudio Ranieri dejaba dos valiosos puntos en el camino ante uno de los equipos que navega en el fondo de la clasificación, el argentino Leonardo Ulloa anotó el gol del triunfo a los 89 minutos tras empujar a la red un centro de Marc Albrighton.

El equipo revelación de la temporada extendió así a cinco puntos su ventaja sobre el Tottenham y el Arsenal, que este domingo se medirán al Swansea y al Manchester United, respectivamente, en busca de acortar otra vez las distancias.

El tanto de Ulloa fue festejado efusivamente en el King Power Stadium, que vio como su equipo conseguía mantenerse una jornada más en la cima y alimentar el sueño de lograr el título.

Con la victoria, el Leicester alcanzó los 56 puntos y superó ya su mejor marca histórica en la Premier League, las 55 unidades logradas en la temporada 1999/00. Además, el equipo de Ranieri se recuperó de la derrota por 2-1 que sufrió en la última fecha disputada ante el Arsenal hace dos semanas.

El Norwich, que pudo haber igualado con un disparo desviado que lanzó en el centro del área Patrick Bamford en el tiempo adicional, se mantiene decimoséptimo con 24 puntos, por fuera de la zona de descenso sólo gracias a la mejor diferencia de gol con el Newcastle.

El West Ham, por su parte subió provisionalmente al quinto lugar al vencer 1-0 como local al Sunderland. Michail Antonio anotó a los 30 minutos el único gol del encuentro que abrió más temprano la jornada.

Además, el Stoke derrotó 2-1 al colista Aston Villa, el Watford empató 0-0 con el Bournemouth, y el West Brom venció 3-2 al Crystal Palace.

Fuente/DPA
F/EFE