Lenin Moreno admite que el belicismo y los bloqueos atentan contra la democracia

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, reconoció este miércoles durante la 72º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que la guerra y la aplicación bloqueos comerciales, financieros y económicos contra los pueblos atentan contra el desarrollo de las democracias.

«La paz y el desarrollo se cumplen con el diálogo pero si continuamos con las guerras y los bloqueos a Estados y pueblos, como el bloqueo al hermano pueblo de Cuba, jamás podremos alcanzar una verdadera libertad y democracia», expresó desde la sede del organismo internacional ubicada en Nueva York.

En ese sentido, abogó por el diálogo para resolver las diferencias, así como respetar el derecho de no injerencia y la autodeterminación de los pueblos en el ejercicio de su soberanía.

Señaló que es necesario que todos los países suscriban a la prohibición de armas nucleares así como los acuerdos para la protección de la naturaleza y del cambio climático.

En relación a los crecientes niveles de desigualdad en el mundo, precisó que los gobiernos deben tomar medidas tributarias y fiscales que también están ligadas a combatir la corrupción.

Agregó que debe impulsarse el desarrollo de un orden mundial centrando en el ser humano y su desarrollo integral y, para lograrlo, es necesario que exista paz entre los pueblos.

Texto/AVN
Foto/Archivo