León Heredia: Bolívar está vivo y la unión cívico-militar es su legado más grande

«Hoy más que nunca Bolívar está vivo, lo vemos reflejado en cada venezolano firme para salir al paso ante las dificultades; y es la unión cívico-militar su legado más grande para alcanzar la soberanía plena de la Nación».

Estás fueron las palabras del gobernador yaracuyano Julio León Heredia durante la conmemoración este lunes de los 188 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar; evento que además fue preámbulo del acto de consolidación de 37 mil combatientes que por Yaracuy pasan a conformar las filas de la Milicia Nacional Bolivariana, sumándose a los más de un millón de hombres y mujeres dispuestos para la defensa integral de la nación.

«Así honramos la herencia de nuestro Libertador para consolidar el crecimiento y la prosperidad de la Patria», aseveró.

El acto, inicialmente celebrado en la Plaza Bolívar de San Felipe, se transformó en una extensa movilización cívico-militar a lo largo de la Avenida Caracas en la misma ciudad capital de Yaracuy; que estuvo repleta de las tropas castrenses aunadas al pueblo yaracuyano.

«Más que una movilización, vemos la extraordinaria capacidad de organización que existe en Yaracuy, donde hemos sabido honrar el precedente histórico de Bolívar, quien otorgó la independencia al pueblo de Venezuela y a otros pueblos hermanos de nuestra América Latina a través de la unificación entre militares y civiles, abocados a la cauda emancipadora», recalcó León, quien estuvo acompañado por representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi).

«Con 37 mil combatientes en Yaracuy estamos consolidando y haciendo oficial la conformación de 1.100 unidades populares para la defensa integral de la Nación», explicó  León, al tiempo que reconoció la importancia de estas nuevas estructuras, destinadas a resguardar la seguridad y soberanía en cada uno de los municipios.

Las Updi tienen, entretanto, la misión de trabajar en consonancia con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) en cada uno de los territorios. «Somos un pueblo organizado, un pueblo libre y dispuesto a defender en todos los niveles y escenarios a nuestra amada Patria», puntualizó  tras asentar que «no habrá fuerza extranjera que pueda contra la voluntad unificada del Pueblo Bolivariano».

T/AVN