León Heredia: Los CLAP se convirtieron en un poderoso instrumento político del territorio

El gobernador del estado Yaracuy y miembro de la dirección nacional de la tolda roja, Julio León Heredia, destacó este domingo el impacto de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como estructura organizativa.

Hizo un análisis acerca de la evolución de los CLAP, los cuales nacieron como una estrategia para enfrentar la coyuntura que atravesaba el país en el 2016 en cuanto a la distribución de los alimentos, producto del bloqueo.

“Salió la iniciativa organizativa de distribuir alimentos casa a casa (…) y luego nuestro presidente Nicolás Maduro, lo que pueblo tomaba como una alternativa, lo hizo una política pública”, explicó.

Durante su ponencia Desafíos Organizativos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el marco del V Congreso del PSUV, precisó que los CLAP se convirtieron en un poderoso instrumento político del territorio.

El mandatario regional agregó que otra estructura de gran importancia para la territorialización del Partido es la Red Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), lo que permitió lograr “una forma de gobierno y una nueva presencia del Partido (…) permite asumir una nueva gobernanza”.

T y F/Con el Mazo Dando