Leones apaleó a La Guaira en el Universitario

Por otra parte en Maracaibo, las Águilas cayeron derrotadas ante los Tigres de Aragua en la edición número 50 del clásico de La Chinita

_________________________________________________________

Los Leones del Caracas derrotaron este domingo con pizarra de 8 carreras a 1 a los Tiburones de La Guaira, en juego efectuado en el Estadio Universitario de la capital.

Por el Caracas lideró la ofensiva el tercera base Harold castro, quien se fue de 5-3 con doble, triple y cuatro rayitas impulsadas. El pitcher ganador fue Francisco Carrillo en actuación de dos entradas y el derrotado Jonathan Albadalejo, quien toleró 5 carreras limpias.

Casi 14 mil se acercaron hasta las instalaciones del estadio Universitario para presenciar el encuentro entre las novenas.

Por otra parte en Maracaibo, en la 50 edición del clásico de La Chinita, los Tigres de Aragua se impusieron a las Águilas del Zulia, con marcador de 4 carreras a 1. Por los felinos ganó el compromiso Guillermo Moscoso, mientras que el lanzador derrotado fue Logan Durán, quien toleró las 4 carreras fabricadas por los felinos.

Al Luis Aparicio de la capital zuliana asistieron 11.700 personas para observar el tradicional juego que se realiza en honor a la Virgen de la Chiquinquirá.

Magallanes versus Lara en Barquisimeto; Caribes de Anzoátegui ante Bravos de Margarita, en Porlamar, completaban la jornada de ayer de la política criolla.

Aún sin conocerse los resultados de los juegos restantes, los Cardenales de Lara había asegurado finalizar la semana en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que ya se acerca a la mitad de sus compromisos. Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira son hasta ahora los equipos más comprometidos con respecto a su ubicación en la tabla de posiciones.

Los departamentos

El líder en bateo al finalizar la semana es Alejandro de Aza de Cardenales. En impulsadas el que manda es Williams Astudillo de los Caribes, quien ha empujado 24 rayitas. En bases robadas destaca el desempeño del importado de Bravos, Cade Gotta, quien lidera el departamento con 13 estafas.

El pitcheo lo lidera Omar Bencomo Junior de los Bravos de Margarita, con una fantástica efectividad de 0.79 y 5 partidos ganados. En ponches comanda Albert Suárez, del Caracas, con 37 abanicados; mientras que en el departamento de salvados el importado de Lara, Ryan Kelly lidera con 10 rescates.

T/ Redacción CO
F/ María Isabel Batista
Caracas