Leones celebran sus 75 años renovados

La gerencia intenta cambiar la filosofía del cuerpo técnico

______________________________________________________________________

La organización Leones del Caracas, que fue fundada el 10 de mayo de 1942, arribó a su aniversario número 75 de existencia con un equipo renovado y lleno de caras nuevas.

Los melenudos, que cuentan con 20 títulos en su vitrina, son el equipo más glorificado en la nación y por sus filas han pasado figuras que han marcado la pelota criolla e incluso las mismas Grandes Ligas, como Luis Aparicio, Víctor Davalillo, Antonio Armas, Omar Vizquel y Bob Abreu entre otros.

Los Leones del Caracas inician una nueva temporada en deuda con la afición debido y que su último gallardete lo consiguieron en la zafra 2009-2010 cuando vencieron a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, en una final que denominaron la tercera guerra.

“Estamos muy orgullosos de llegar a 75 años de existencia en la pelota venezolana, e incluso somos más antiguos que la liga que data desde 1945. Nos sentimos en deuda con la afición porque el año pasado pasaron muchas cosas que no vale la pena recordar”, declaró Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas al Correo del Orinoco.

Debido a todos los desaciertos la gerencia melenuda se propuso reinventarse para intentar conseguir el tan anhelado título 21, que tanto le han prometido a su afición en los últimos siete años.

Dentro de esos aciertos se encuentra la inclusión de siete jugadores que se estrenan en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y en el que destaca el joven Alexander Palma, quien es un prospecto que milita con los Yanquis de Nueva York en las ligas menores.

“Sabemos que no será nada fácil, pero me ha gustado mucho lo que he visto en estos primeros juegos. La verdad es que estos jóvenes han demostrado que tenemos una generación de relevo muy buena que nos pueden garantizar muchas satisfacciones”, aseguró la máxima autoridad de los melenudos.

EL CAMBIO

Uno de los cambios que la gerencia del equipo capitalino asegura es un éxito es que por primera vez en mucho tiempo el mánager del equipo estuvo disponible el día inaugural de los campos de entrenamientos del equipo.

Recordemos que los felinos son dirigidos en esta oportunidad por el estadounidense de origen cubano Mike Rojas, quien además está acompañado por Yorvit Torrealba y Jason Simontacchi enel equipo de trabajo.

Al respecto Ávila dijo: “Este era el equipo que la gerencia quería y que intentan cambiar la filosofía de los estrategas que muchas veces llegaban una semana antes de iniciar la temporada y eso no les permitía poder ver a los nuevos talentos de la organización”.

LA FANATICADA

La gerencia del equipo capitalino espera que la afición los siga apoyando como lo ha hecho en los últimos años, y aseguran que esta temporada lograron vender poco más de 4.000 abonos, que es un buen número para el momento económico que atraviesa el país.

“Sabemos que la situación está muy dura para todos en el país y por ello quiero agradecer a esos fieles aficionados que compraron su abono. Sabemos que la mejor manera de llamar seguidores es ganando y estamos trabajando en eso”, manifestó Ávila.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Meneses
Caracas