Leones disputará la Final tras barrer a Caribes en Puerto La Cruz

Luego de nueve temporadas, Leones del Caracas regresó a la Gran Final de La Liga Venezolana de Béisbol Profesional y lo hizo barriendo en su propia casa al actual campeón, Caribes de Anzoátegui, por ventaja de 4-1.

Con la semifinal igualada 1-1, la serie se mudó al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y los capitalinos barrieron los tres desafíos. Antes de esa debacle, Anzoátegui tenía una racha de 10 triunfos en casa en postemporada, sin incluir finales.

Los Leones iniciaron el camino al triunfo, gracias a una emboscada en el inicio del octavo episodio, con par de jonrones de Félix Pérez y Ramón Cabrera. El antillano sorprendió a Brennan Bernardino con su primer batazo de cuatro esquinas en esta etapa, con uno en base, que abrió la brecha para que el conjunto melenudo pudiera tomar el control del partido.

“Es algo increíble, cinco años con el Caracas y nunca había podido llegar a una Serie Final. Fue un juego de buena defensa, ganarle tres juego a Caribes es algo tremendo, es un gran equipo”, destacó el jardinero cubano. “Me estaban trabajando bien, pero llegó el momento en el que se equivocaron en el pitcheo que me enviaron (recta alta) y supe aprovecharlo. Hay que seguir peleando, nos quedan cuatro juegos más y hay que seguir guerreando”.

El vuelacercas de Cabrera, su tercero en esta fase, vino dos turnos después ante los envíos de Mayckol Guaipe. La conexión amplió la ventaja 3-0. El careta fue un bate clave para el Caracas.

“Contento por el cuadrangular, pero valoro más el trabajo con los pitchers. Eso fue bien importante. Aguantar una ofensiva como la de ellos y haberles permitido una carrera es algo bien valioso. Me quito el sombrero ante Caribes, pero ellos también son humanos. Este es el resultado del trabajo en conjunto, todos aportamos”, señaló Cabrera.

En el noveno, Isaías Tejeda selló el triunfo del Caracas con un largo sencillo hacia el jardín central que movió desde la intermedia a Harold Ramírez que, eufórico, anotó la cuarta y definitiva rayita de los capitalinos.

El manager Mike Rojas llamó a Miguel Socolovich en el cierre del noveno, con la intención de asegurar el partido. Tras dominar a Orlando Arcia y Alexi Amarista, el taponero permitió un doble de Willians Astudillo, que mantuvo con vida a los indígenas.

Luego, con un indiscutible al centro de Niuman Romero, el grandeliga Astudillo anotó desde segunda la única rayita de La Tribu que, de momento, ilusionó a su fanaticada. No obstante, el daño estaba hecho y Socolovich dominó a Balbino Fuenmayor con un manso rolling hacia la antesala para así hacer efectivo el pase de Leones a la instancia definitoria del campeonato.

“Al sacar los dos primeros outs estaba tranquilo. Aunque me tocaba enfrentar a Astudillo, ya teníamos cuatro carreras a nuestro favor”, relató Socolovich. “Estamos súper contentos, esta era la meta que nos habíamos planteado desde que inició la temporada y gracias a Dios se dieron las cosas para que así sea, ahora queda dar el todo por el todo para conseguir el campeonato”.

Craig Stem se alzó con el lauro, su tercero en esta serie y el revés fue para Gregory Infante. Caracas debe esperar por el ganador entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara para conocer a quien se medirá en la Gran Final.

T/LVBP
F/Archivo