Leones ponen a tono a sus lanzadores

El mánager Mike Rojas aseguró que los pitcher están en buenas condiciones

____________________________________________________________________________

La segunda semana de entrenamientos de los Leones del Caracas culminó con gran expectativa. Este viernes realizaron el segundo juego interescuadras y el mánager, Mike Rojas, resaltó que sus lanzadores se encuentran en buenas condiciones para encarar la temporada 2017-2018 de la LVBP.

A pesar de que la lluvia apareció a mitad de práctica, el dirigente destacó que se cumplió con 80% del entrenamiento. Jesús Guzmán trabajó la defensiva, los jardineros y campo cortos batearon bastante mientras que los pitcher fueron los evaluados en el cierre de la segunda semana.

Los lanzadores Diosward González y Kevin Guzmán se subieron a la lomita. Mostraron grandes condiciones para sacar la casta por el equipo. “Ambos se vieron bien, pero me impresionó González, tiró muy buena recta, el cambio y la curva también los utilizó muy bien”, comentó el mánager melenudo.

Siguió: “En apenas dos semanas de entrenamientos ya le estamos viendo un buen rostro al equipo aunque todavía faltan muchas piezas por llegar. Los jóvenes que fueron subidos para entrenar con el equipo grande están haciendo un gran trabajo, estoy seguro que muchos de ellos se quedarán con nosotros desde el primer día porque tienen bastante que aportarle al equipo”.

ENFOQUE

El mánager Rojas destacó que en este inicio están buscando la armonía dentro de la cueva: “Apenas estamos haciendo ajustes, primero queremos engranar al equipo, buscar la armonía en ellos que se sientan a gusto que se sientan compenetrados, ya que así ellos harán un mejor beisbol al momento de que arranque la temporada”.

En cuanto a las piezas ofensivas resaltó que Jesús Guzmán tuvo otra buena jornada tras ligar otro imparable en su primer turno al igual que el prospecto Alexander Palmabateó, quien bateó par de hits en cuatro turnos. “Los bateadores siguen trabajando, van agarrando su ritmo poco a poco”, añadió Rojas.

GUZMÁN ESTÁ CONCENTRADO

Por su parte Jesús Guzmán, uno de los que se incorporó temprano a la novena melenuda, destacó: “Como lo dije desde el primer día, aquí me van a tener para lo que necesiten, estoy dispuesto a apoyar a mi equipo en lo que sea, solo quiero aportar con lo que tengo, quiero apoyar a esos jóvenes que vienen creciendo y sobre todo regalarle a la fanaticada ese título 21 que tanto anhelamos”.

DESDE EL BULLPEN

La más reciente incorporación melenuda, el importado Corey Baker, realizó su primera sesión de bullpen.

“Me sentí bien, realmente bien, ya venía practicando desde que estaba en mi casa, utilicé todo mi repertorio”, destacó Baker de su sesión. “El lunes haré otro bullpen y luego ya comienzo a enfrentarme a los bateadores”, finalizó.

Victor Istúriz y Leonel Goitía, los serpentineros que no pudieron actuar ayer por la lluvia, realizarán una sesión de bullpen en la práctica de hoy.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas