Comprobó la Fiscalía|Leopoldo López recibió 16 llamadas del exterior el 12-F

El Ministerio Público demostró que Leopoldo López Mendoza (43) recibió 18 llamadas durante los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero 2014 en las adyacencias de la plaza Parque Carabobo, municipio Libertador del Distrito Capital, de las cuales 16 fueron desde el exterior.

Esta fue la conclusión de un análisis telefónico que presentó en un informe el coordinador de la Unidad Antiextorsión y Secuestro de la institución, Carlos Almarza, quien fue promovido como experto durante la audiencia de juicio realizada este lunes 04 de mayo.

En este sentido, Almarza aseguró que López utilizó dos líneas telefónicas, las cuales estaban registradas a nombre de un exfuncionario de la Policía de Chacao.

De igual manera, tras diversos análisis se logró establecer la vinculación de ambas líneas con el correo electrónico que actualmente se encuentra asociado a su cuenta en Twitter, reseña nota de prensa del Ministerio Público.

Durante su intervención ante el Tribunal 28º de Juicio del AMC, el experto afirmó que luego del recorrido efectuado en las celdas de las diferentes compañías de telecomunicaciones que operan en el país, se pudo detectar la actividad de estas líneas relacionadas con el hoy acusado.

Asimismo, el experto basado en los resultados de su estudio, afirmó que las mismas reflejaron conexiones con personas que estarían vinculadas con hechos violentos en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, y en el estado Carabobo.

Cabe recordar que López fue acusado por ser determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.

Por este mismo caso también están en juicio Marco Coello y Christian Holdack por presuntamente ser autores en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento; así como Ángel González y Damián Martín, acusados de instigación para delinquir.

En la audiencia de juicio estuvieron presentes los fiscales nacionales 2ª y 41º, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente.

F/ Prensa MP

ESTO ES LO QUE VA A PASAR A EL LO VAN A TENER PRESO HASTA QUE LA OPOSICION SE ORGANICE PÀRA MONTAR REFERENDUM CONTRA MADURO …. COMO TODA LA PUIBLICIDAD VA PARA EL …. PUES OTRA VEZ LA OPO NO GANARA … AUNQUE TODO DEPENDE DE LOS MOVIMIENTOS DE LA CORINA Y EL LEDEZMA PORQUE LA MAQUINARIA DE PUBLICIDAD DE LA OPOSICION ES FORTISIMA!!! PONEN A UN MONO HABLANDO Y ELLOS VOTAN POR ESE «TODO SE PARA SALIR DE ESTOOOOO» …. ENTONCES MIENTRAS TANTO EL GOBIERNO MIDE SIMPATIA EN DICIEMBRE PARA LAS PARLAMENTARIAS! …. Y ALLI ES DONDE SE MOVERAN LAS CARTAS!!! …. PORQUE EL BILLETE IGUAL SE ESTA MOVIMIENDO! …. CON LA MATANZA LOCA QUE HAY EN LAS CALLES!!! EL GOBIERNO TIENE QUE PONERSE LAS PILAS Y TRABAJAR Y DEJARSE DE LOS TEMAS DE LAS GUERRAS QUE SI LAS HAY PERO MIENTRAS ABANDONEN LOS TERRENOS QUE YA HABIAN SIDO GANADOS COMO (LOS HOSPITALES LAS PAGAS PUBLICAS LA EDUCACION LOS MERCALES A CIELO ABIERTO) PORQUE ESAS 3 COSAS SON LAS QUE A EL VENEZOLANO LO INESTABILIZAN SALUD COMIDA Y EDUCACION

  • chamo como investigan….que paso con el fiscal danilo anderson? ya se olvidaron,,,,jaja investigan lo que le conviene….con tal desarticulen cualquier foco de oposicion haran lo que sea necesario pero no se preocupen que algun dia pagaran el daño a nuestro pais,,, a eso que escriben esas cosas deben estar ciegos que no ven como esta el pais tan desasbatecido de todo que nada hay asi que les gusta vivir ignorantes,,,debe ser que el gobierno los sustenta a diario de todas sus necesidades gafos…..un simple telefono supera el pauperrimo salario minimo noooo pero todo esta biennnnnnn

  • Sera que este individuo, dormira tranquilo, porque el daño que ha hecho no tiene perdon , atentar contra instituciones gubernamentales, en colegios donde habian niños, vehiculos del estado , en fin este tipo hace esto en estados unidos mas nunca saldria de una carcel , o le aplicarian la pena de muerte,

  • Es importante que estas noticas se hagan llegar al publico en general. para que primero estén consciente de la verdad, por allí leí en la patilla, algo totalmente diferente a ESTO. esas noticias tergiversada de la realidad y que no reciban sanción, hay que atacarlo. no es posible que desmientan algo tan importante para defender un ASESINO como LEOPOLDO.

    Saludos Camaradas! Y Repito Difundan la Verdad. por todos los medios, y denuncien medios mentirosos.

  • TALVES y no creo que 30 años son suficiente para el que asesine a una persona, entonces para el que atente contra todo un pueblo. le esperaria porque si nos vamos a la justicia real quien paga el daño sicologico, las muertes,los cdi, los vehiculos quemados,las medicinas y los sueldos de las personas heridas? a estos sres le sale es traicion a la patria aunque hasta los abogados defensores en ese caso tambien son traidores por defender semejante lo que a uds se les ocurra…. y para colmo muy comodos en sus suit penal