De la Isla del Burro a Ramo Verde|Leopoldo López y las prisiones 5 estrellas

Isla del Burro, campo de concentración del régimen de Betancourt

La Isla de Burro, enclavada en el centro del Lago de Valencia, era uno de los campos de concentración donde militantes del PCV y del MIR eran aislados. Fernando Zago fue uno de los sobrevivientes del lugar, en noviembre de 2014 relataba para el Correo del Orinoco: “es uno de los lugares más inhóspitos del mundo: la mosca en el día, los zancudos de noche, culebras, ratas, arañas. No había una edificación para albergar a los presos, había unos galpones “acondicionados” , es decir, que les habían puesto rejas, alambre de púas…”.

Lejos de ser objeto de condenas, por la permanente violación de derechos humanos, Washington y su maquinaria mediática definían al régimen de Betancourt como una gran democracia. Todo contrasta abruptamente con la campaña internacional que pretende criminalizar al Estado venezolano por las condiciones de reclusión del ciudadano Leopoldo López, condenado por promover la oleada de violencia que provocaron la muerte de 43 personas.

López está en recluído en la prisión de Ramo Verde, lo hemos visto en videos jugando baloncesto, en fiestas de cumpleaños con su pequeña hija, y más recientemente lo hemos escuchado conversando con su esposa Lilian Tintori y a ella señalando: “…nos quitaron el espacio de cocina, no podemos cocinar juntos, no podemos comer juntos”. Ipod, música, televisión.

El más reciente show de Tintori fue develado, un nuevo montaje, para dar la impresión de condiciones inhumanas de reclusión para quien aspira una cárcel 5 estrellas. Una farsa preparada para alimentar las campañas de odio de grandes monopolios mediáticos y de algunos gobiernos, contra Venezuela.

Una farsa mediática, para quienes saben que en Estados Unidos, hay cárceles como el Centro Penitenciarios de Florencia, que según la mismísima Amnistía Internacionales tiene, entre otras características, la siguiente: muchos de los más de 400 reclusos pasan hasta 23 horas al día solos en celdas de concreto de 2,1 por 3,6 metros. Las comidas las deslizan a través de pequeños agujeros en las puertas. La cama es una losa de concreto cubierta con un delgado colchón y mantas.

T/Chevige González Marcó
F/Archivo CO

UNA DE LAS BATALLAS ENORMES ES CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS,CONTRA LA DOBLE MORAL Y SU SERVILISMO AL IMPERIO. EN ECUADOR OCURRE LO MISMO, ASÍ COMO EN LA HERMANA VENEZUELA LA BURGUESÍA RECLAMA LIBERTADES,DEMOCRACIA ACÁ TAMBIÉN ES EL MISMO CUENTO. VAMOS A CONTINUAR LA LUCHA Y CON EL LEGADO DEL COMANDANTE ETERNO. PATRIA Y VIDA.