Leudys Quevedo: “El equipo que cometa menos errores siempre se llevará la victoria”

Cayenas de Carabobo logró muchas hazañas la pasada temporada de basquetbol femenino 2022-2023, donde alcanzó varios objetivos, como ser el primer equipo femenino de baloncesto de Carabobo en llegar a la primera final de la Superliga Femenina, sin embargo, no todo fue de color y rosas, ya que en la final del campeonato no pudieron contra Caribeñas de Caracas, que sentencio la serie 3-1.

Cayenas de Carabobo contaba con una interesante experiencia y una veteranía desde principio de la campaña, siendo comandadas por Ivaney Marquez y Leudys Quevedo, quienes ayudaron al quinteto a llegar a la gran final, que perdieron con Caribeñas de Caracas. Y Quevedo fue protagonista para este quinteto carabobeño donde logró en el torneo 245 puntos, a un promedio de 27.5 por juego. La experimentada basquetbolista también pudo poner la camiseta de la selección para las categorías menores.

El Correo del Orinoco conversó en exclusiva con Quevedo referente a su futuro y el rendimiento del equipo.

– ¿Cómo Cayenas de Carabobo trabajó la final?

Hemos tenido demasiadas derrotas pero en la defensa, en la parte de marcar en zona y eso nos perjudicó mucho en la llave. Considero que siempre se debe trabajar para mejorar, tratar de enfocarse siempre en tu objetivo

– ¿Cuál fue el ajuste que faltó?

El tratar de disminuir los errores, las perdidas. Eso sí, tenemos un buen 5 abridor, con una tremenda ofensiva, que está bien complementado, pero el equipo que cometa menos errores siempre se llevará la victoria. Siempre nos adelantábamos pero los errores en los últimos minutos nos costaron los juegos. Además, ellas (Caribeñas de Caracas) también tenían sed de ganar.

 – Cayenas se vio de menos a más….

Nos desarrollamos bastante, fui mejorando la confianza en el equipo. Entre nosotras, que es súper importante, existe una gran unión, aunque no lo crean. Cayenas de Carabobo fue un equipo de proceso, salimos de varios errores que tuvimos, hubo discusiones y diferencias, perdimos jugadoras. Nosotras fuimos poco a poco y la conexión fue clave para llegar a esta final

 – ¿Cómo ve el básquet femenino en Venezuela?

Yo tuve cinco años sin venir a mi país, cuando me fui el baloncesto no tenía tanta importancia, como lo tiene ahora. Ahora vengo y de verdad es un orgullo que estén haciendo esta Superliga Femenina, que sea transmitida. Esto le abrirá la puertas a muchas chicas jóvenes, esto va a sumar para la selección de Venezuela , para que se convierta en una selección de alta categoría, porque el nuevo profesor que tenemos (Pinto) con esta liga va a tener la oportunidad de poder observar más talento. Estoy muy contenta con esta Superliga.

– ¿Qué le falta a esta liga?

Todavía faltan muchas cosas, pero estamos empezando pero daré mi opinión, esto debe ser transmitido desde el día uno, no solamente tengo que esperar una final para que sea transmitida, muchos detalles pero como dije nosotros estamos felices de esta liga, ahora solo queremos que esa liga se mantenga porque esto es un beneficio para todos

– ¿En qué equipo sueña jugar algún día?

Yo fui selección nacional cuando tenía la categoría de sub-17, pero este año para mí fue de crecimiento. En un futuro aspiro a ir mejorando, porque todavía tengo muchas cosas que mejorar, pero eso me lo va a dar la constancia, mi trabajo, me va dar las fuerzas para alcanzar las metas que yo necesito. A largo plazo me gustaría jugar afuera, volver a la preselección nacional pero ahorita me enfoco en mi trabajo que eso me abrirá la puertas a mis metas.

¿Después de culminar esta Superliga buscará otros aires?

No, yo prefiero prepararme para el próximo año y ser mejor, ir mejorando, ya que todavía tengo muchos detalles que pulir. Si llega una propuesta ya me agarrará con forma y en mi mejor nivel para competir.

 

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras