Levantado toque de queda en Nueva Esparta tras controlarse foco por Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este domingo que el estado Nueva Esparta saldrá del esquema de medidas especiales que incluyó el decreto de toque de queda, luego de cumplir la semana de cuarentena social colectiva, radicalizada y voluntaria que inicia desde este lunes como parte del esquema dinámico 7+7.

El Jefe de Estado indicó que el toque de queda que se había aplicado en la entidad queda levantado. “Nueva Esparta va a sus siete días ahora de cuarentena, pero ya superado el foco afortunadamente”, sale de las medidas especiales.

Llamó a reforzar el liderazgo comunitario en el estado Zulia

El Mandatario Nacional alertó aun se mantiene un foco muy preocupante en el estado Zulia, por lo que instó a las autoridades regionales y  los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela y los diferentes movimientos sociales a reforzar el liderazgo comunitario para evitar una mayor propagación de los casos en la región, que ha sido fuertemente golpeada por la importación de casos de contagio importados.

Pidió a las familias zulianas y del todo el país a no aceptar en sus casas a familiares que hayan ingresado ilegalmente al país a través de trochas y sin cumplir con el cerco sanitario establecido en las fronteras.

“Tenemos casos muy graves de personas que pagaron para ingresar por una trocha y han contaminado a su familia”, advirtió el Dignatario Nacional y pidió a las familias no dejar que la irresponsabilidad de algunos pocos destruya el gran esfuerzo y sacrificio que se ha tenido que hacer en el país durante 12 semanas.

“Vienen y contagian a sus familiares. Si llegan y no presentan el certificado de las pruebas, lo envuelven en una sábana y llaman a las autoridades”, pidió el Jefe de Estado al tiempo que calificó a quienes ingresan por estos pasos ilegales como irresponsables.

T/VTV
F/Prensa Miraflores