El larense Ángel Rodríguez obtuvo plata|Levantamiento de pesas otorgó primeras medallas en Juegos Nacionales Escolares 2010

En la jornada dominical del levantamiento de pesas de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Escolares Trujillo 2010, los atletas Julio Mayora del estado Vargas, Michael Martínez del Distrito Capital y Scarlys Castellano de Apure, subieron a lo más alto del podio de los ganadores.

Mayora se apoderó de los tres oros en la categoría 44 kilogramos para caballeros, tras dominar la final de arranque al levantar 56 kilos, dejando con la plata al larense Ángel Rodríguez, quien alzó 53 kilos; y con el bronce al zuliano Luis Carrascal, quien concretó 49 kilos.

La segunda dorada fue para el haltero del estado Vargas Julio Mayora, quien la ganó en la modalidad del envión de los 44 kilos tras alzar 76 kilogramos, siendo escoltado por el larense Rodríguez con 69 kilos; y por Carrascal del Zulia con 55 kilos.

En la modalidad de total, Mayora logró el oro con 132 kilos, Rodríguez repitió con la plata al alzar 122 kilos, mientras que el pesista Carrascal se conformó con el bronce al sumar 104 kilos.

En la división de los 45 kilos masculino, los tres metales dorados los obtuvo el haltero de Distrito Capital Michael Martínez, al triunfar en el arranque tras levantar 86 kilos. También ganó la prueba de envión con 84 kilos y el total al completar 152 kg.

Las preseas de plata de los 45 kilogramos se las colgó Jonathan Espinoza, del estado Sucre, con 65 kilos en arranque, 83 kg en envión y 148 kg en total. Mientras que con los tres bronces se tuvo que conformar Jordan Rivera de Apure, al levantar en arranque 65 kilos, 75 kilos en envión y 140 kg en total.

Entretanto, en la final de la prueba de los 44 kilogramos femenino, la atleta del estado Apure Scarlys Castellano se adjudicó el trío de metales de oros, tras dominar con 42 kilogramos el arranque, con 52 kilos en envión y 94 kilos el total.

La zuliana Daniela Soto alcanzó par de plateadas al levantar 30 kilos en arranque y 68 kilos en total. En la modalidad de envión, la haltera Soto se llevó el bronce con 38 kilos.

Mientras que la mirandina Franyelis Girot se adueñó de la plata en el envión de la categoría de los 44 kilogramos al realizar 38 kilos. En las modalidades de arranque, con 28 kilos, y en total, con 66 kilos, se llevó los bronces.

Fuente/AVN
Etiquetas