Tarek William Saab:|»Levantar la bandera de los DDHH en su esencia implica tener una convicción humanista de izquierda”

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó este martes que la bandera de los derechos humanos (DDHH) solo puede tener una convicción humanista de izquierda.

“Levantar la bandera de los DDHH en su esencia implica tener una convicción humanista de izquierda”, dijo William Saab desde el Teatro Nacional en un acto de la Comisión por la Verdad y la Justicia.

Señaló que la historia de los DDHH nace de las luchas de los pueblo y no del dictamen de el Fondo Monetario Internacional (FMI), el departamento de Estado de EEUU, centros de poder o los grandes medios de comunicación “porque cuando ocurrieron estos hechos ellos los silenciaron y a estas víctimas las condenaron”.

Durante la entrega a familiares de los restos inmortales de cuatro luchadores sociales desaparecidos por el puntofijismo, resaltó la importancia de la participación en el acto del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que demuestra una señal de paz.

“Que el jefe de Estado presida este evento implica una señal grande a todas las bases populares, a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), significa que la orden es levantar los ideales de la paz, la justicia, la dignidad, de los derechos humanos (DDHH)”,

Asimismo, subrayó que el primer Mandatario Nacional defiende los DDHH “de este país, de un pueblo de la nación entera”, al tiempo que destacó que este acontecimiento muestra hoy en día en el país un acto de fe, esperanza, gallardía para los familiares de los desaparecidos en la búsqueda por sanar la historia.

En este sentido, recordó el vil asesinato de Fabricio Ojeda, quien en su época fue un líder de la izquierda revolucionaria, lo que lo condenó a muerte.

“Fabricio vivió y era lo que hoy sabemos, una reserva moral de lo que implicaba las luchas de esa época”, aseguró.

William Saab manifestó que Ojeda ofrendo su vida por su patria y dejó un legado que hoy en día es reivindicado por el pueblo venezolano.

T/Johelcy Puentes
F/@PrensaPresidencial