Levantarán puente provisional en Santa Inés, Barinas

Para restablecer la comunicación en las comunidades agrícolas de la parroquia Santa Inés del estado Barinas, que se ha visto afectada por las lluvias, la Alcaldía de Barinas y la Gobernación de la entidad llanera levantarán un puente provisional.

Las comunidades afectadas son La Providencia, La Palma, El Mangal, El Aceituno, El Barro, La Costa, sectores en donde se produce plátano, yuca, maíz, entre otros.

La alcaldesa Nancy Pérez anunció que la creciente de agua provocó una brecha de aproximadamente seis metros en la vía que comunica Santa Inés con el resto del municipio lo cual generó la interrupción del paso de vehículos, además de la pérdida de algunas cosechas.

“Se está trabajando de manera inmediata para abrir paso a través de un puente provisional que facilite el tránsito peatonal así como de vehículos ligeros que permitan cumplir con las tareas de los productores de la zona. Contamos con los materiales para el diseño y construcción del puente, los cuales están siendo tramitados por Pdvsa”, explicó Pérez.

Mientras que el director de Desarrollo Social de la Alcaldía, José Daza, precisó que durante la inspección se atendió a más de 30 personas, a las que se les entregaron cajas CLAP. Además destacó que no se registraron pérdidas de viviendas ni materiales.

 

T/ A.J.M./Alcaldía de Barinas
F/ Alcaldía de Barinas