Levantaron estatua de José Antonio Abreu en Caripito

A propósito del Día del Músico, la Fundación Nuestra Tierra (Fundatierra) develó en Caripito, estado Monagas, una escultura en honor al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, programa que combina la inclusión social con las artes.

La figura, que para la presidenta de Fundatierra, Leudys González, es “más que una estatua, es la representación de un gran hombre que le dio vida a un sistema educativo nacional”, se levantó frente la fachada del núcleo del Sistema de Orquestas en la zona.

La iniciativa surgió de la directiva y de los estudiantes del núcleo y fue respaldada por múltiples colaboradores. El creador de la estatua, es el artista caripiteño David Martínez, quien detalló que su obra tiene una altura de 1,74 metros, lleva una clave de sol, el escudo venezolano y las estrellas del pabellón criollo.

«La cultura musical está más viva que nunca en Caripito gracias a este núcleo, incluso con algunas deficiencias en cuanto a instrumentos ellos siguen aprendiendo y educando desde tempranas edades, hay muchísimo talento y tenemos que apoyarlos», enfatizó Leudys González, madrina de este núcleo.

T/ Redacción CO
F/ Fundatierra
Caracas