Lewandowski líder por la Bota de Oro

Lewandowski lidera la Bota de Oro, con 33 goles en la Bundesliga. El polaco camina hacia su segundo trofeo de forma consecutiva, seguido por Ciro Immobile (26 goles, ganador de la Bota de Oro en la 19-20) y de Karim Benzema, que suma 25 dianas.

La Bota de Oro es uno de los incentivos que le quedan a Benzema hasta el final de temporada, con LaLiga ya ganada. Pero los ocho goles de desventaja del francés respecto a Lewandowski ponen muy complicado a Karim lograr el galardón.

Por detrás aparecen Vlahovic, Mbappé y Salah. También un nombre sorprendente, el noruego Ohi Omoijuanfo, que lleva 33 goles con el Estrella Roja, los mismos que Lewandowski, pero que marcha cuarto en la clasificación porque los goles en la liga serbia valen 1,5 puntos, por los 2 puntos de las grandes ligas.

Los grandes dominadores de los últimos años, Cristiano Ronaldo (Cuatro Botas de Oro), Leo Messi (Seis Botas de Oro) y Luis Suárez (dos Botas de Oro) aparecen mucho más abajo, especialmente el argentino, que sólo ha marcado cuatro goles en la Ligue 1. Cristiano suma 16 en la Premier League.

T/Marca
F/Archivo