Eulogio Del Pino|Ley de Actividades Petroquímicas abre puertas a nuevas inversiones

El ministro de Minería y Petróleo, Eulogio Del Pino,  destacó que el Proyecto Magna Reserva Minero tendrá una extensión más grande que la Faja Petrolífera del Orinoco.

Del Pino, resaltó que con la Ley de Actividades Petroquímicas “estamos llamando a invertir en la producción minera”.

“Este es el inicio de una era para la industria petroquímica. Vamos a romper la tradición de un país monoproductor” dijo.

El representante de la cartera de la minería aseguró que la producción del oro tiene la capacidad de producir 20 millones de producción al año con la tecnología existente.

“Cuando se certifique esa minería, nos permitirá obtener desarrollos conjuntos con empresas mixtas igual a la Faja Petrolífera del Orinoco” dijo Del Pino.

“Estamos utilizando el modelo exitoso de la Faja Petrolífera del Orinoco en el desarrollo minero”, añadió.

A su vez hizo un llamado al sector privado a participar en el Plan de Desarrollo Minero 2016-2018.

Este llamado tiene la finalidad de promover el desarrollo de empresas mixtas entre la empresa privada y el gobierno.

“Estamos hablando de una cifra de dinero importante que el país podría obtener con el oro” puntualizó.

En cuanto a la ley aprobada la noche de este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la Ley Orgánica para el desarrollo de Actividades Petroquímicas, Del Pino aseguró que “abre la puerta a nuevos desarrollos e inversiones”.

Asimismo, dijo que mediante esta ley se prevé el capital privado en el sector petroquímico.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, reiteró que la reforma de la Ley de Petroquímica permitirá la asociación con inversionista extranjeros.

Destacó que mediante el capital privado se puede aprovechar para una mejor utilización del gas, “el gas es la materia prima fundamental en la petroquímica”.

También, detalló que uno de los estados con mayor capacidad de gas es el estado Monagas, el cual puede servir para el desarrollo de la industria petroquímica.

A través de esta ley se podrán generar más de 600.000 empleos.

En cuanto a la preservación del medio ambiente, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseguró que “esta Ley nos va a permitir usar tecnologías más amigables con el ambiente para su preservación”.

T/N24
F/Archivo-Agencias