Ley Antibloqueo establecerá el camino a la inversión extranjera y el crecimiento económico

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Farías, afirmó que la Ley Antibloqueo es la respuesta del Parlamento Nacional para establecer el camino a la inversión extranjera en el país.

Afirmo que está inversión garantizará el desarrollo y crecimiento económico, reduciendo el impacto de la asfixia en la economía producida por los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.).

Durante su intervención en el programa Desenlaces por TVES, conducido por el diputado Pedro Carreño, el también economista e internacionalista explicó que el gobierno de Donald Trump generó grandes caos dentro del sistema capitalista, distanciándose de los organismos multilaterales (Unión Europea, ONU, etc), generando fisuras y divisiones en el mundo globalizado.

Sostuvo que el ex presidente estadounidense finalizó en el medio de la mayor crisis en décadas del capitalismo.

Alertó que la asunción del actual presidente de EE.UU., Joe Biden, tendrá una mayor sintonía con el sistema capitalista (restablecerá las relaciones con los organismos multilaterales), “en coherencia con el objetivo principal que siempre ha tenido el imperio norteamericano de expoliar las riquezas del planeta y el sometimiento del mundo a su dominación”.

Con respecto a Venezuela, considera que Biden persistirá en la errática política de derrocamiento del Gobierno Bolivariano, con la incorporación de nuevos correctivos en esta política, provocados por las repetidas y vergonzosas derrotas que han obtenido con esa línea estratégica.

T/CO, con información de VTV
F/Archivo