Ley Antibloqueo permite crear alianzas con potencias emergentes y en desarrollo como China

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó este viernes que la Ley Antibloqueo -aprobada el 8 de octubre por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)- permitirá crear alianzas con potencias emergentes y con experiencia de desarrollo como la República Popular China.

Durante una reunión de trabajo con más de 100 empresarios de la nación asiática, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado destacó que la Ley Antibloqueo, fue hecha pensando en el desarrollo de nuevos mecanismos que permitan las condiciones institucionales, legales y operativas para vencer el esquema de persecución, financiero, económico y comercial del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Venezuela cuenta con un país capacitado y con amigos en el mundo como las potencias emergentes entre ellas, China, con toda su experiencia de desarrollo en los últimos 40 años», expresó.

Explicó que la nación suramericana ha tomado como ejemplo de experiencia de lucha de Cuba, con más de 60 años bloqueados, generando lo que denominó como una persecución criminal hacia las economías de ambos pueblos.

Maduro precisó que el marco de la Ley Antibloqueo, está redactando una carta al presidente chino, Xi Jinping, en la que da detalles sobre el documento constitucional.

«Siempre nos escribimos e intercambiamos criterios, informaciones, ideas sobre planes y cooperación. Tenemos una relación de amistad y hermandad con el presidente Xi», recalcó.

En ese contexto, el presidente destacó la expansión y el desarrollo de China en los últimos 40 años, que sirve de inspiración para el avance de las fuerzas productivas de Venezuela, para lograr una economía real que satisfaga las necesidades sociales y económicas de los venezolanos.

«Cuando se habla de eso de un país, todo tiene que verse y medirse en desarrollo de la riqueza, el desarrollo, su Producto Interno Bruto (PIB) de la economía real»,enfatizó.

Denunció que Venezuela ha sido objeto de “un ensayo macabro de la élite supremacista” que gobierna Estados Unidos en los últimos años con el fin de atacar la economía del país, y es por esto que se busca blindar de estos ataques a la nación, con la Ley Antibloqueo.

T/AVN
F/Prensa Presidencial

Lea también

http://www.correodelorinoco.gob.ve/gobiernos-de-venezuela-e-iran-revisan-avances-de-proyectos-integrales-entre-ambos-paises/