Este lunes a través de Antv | Ley del Consejo Federal de Gobierno fortalece al poder popular

Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Después de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno el pasado sábado 20 de febrero, con la intención de avanzar hacia un estado comunal y socialista; el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Dario Vivas, denunció que sectores opositores al fortalecimiento del poder popular han difundido una interpretación distinta a lo que establece el contenido de dicha Ley.

Vivas resaltó, que con la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno se dispone a reconocer y fortalecer al poder popular, añadió que dicha ley establece la relación de participación activa del Consejo Federal con el Ejecutivo Nacional, los alcaldes de los municipios y los consejos comunales, entre otros.

Explicó Vivas que el instrumento jurídico no sólo le transferirá recursos al pueblo, sino que los Consejos Comunales, Comunas y cualquier organización popular, podrán tener una vocería participativa y protagónica en el Consejo Federal de Gobierno para tomar decisiones y llevar propuestas que permitan gestionar sus proyectos para su desarrollo.

«El contenido de esta Ley establece la transferencia de competencia a los consejos comunales organizados» puntualizó el diputado Dario Vivas.

El diputado señaló, que en la Constitución se encuentra establecido el Fondo de Compensación Interterritorial y que la nueva Ley lo contiene. «Esperamos, una vez que se instale el Consejo Federal de Gobierno, ellos tendrán que decidir sobre los recursos que va a manejar el Fondo de Compensación» luego agregó «nosotros le vamos a cambiar la visual que tiene el territorio nacional, porque lo vamos a desarrollar completamente«.

Por último el parlamentario Dario Vivas explicó, que el instrumento jurídico rompe con el diseño capitalista de la división territorial y que la norma es garantía de un crecimiento equilibrado, tomando en cuenta la potencialidad de cada región del país en lo que se refiere a su cultura, recursos y economía entre otros.

Fuente/RNV/Antv Noticias
T/Joel Pino
F/Archivo CO