Ley contra el Odio y Convivencia Pacífica cumplirá un rol histórico en el país, afirma William Saab

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó este miércoles que la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que contiene 25 artículos y que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, cumplirá un rol histórico en el país en la defensa de la dignidad de quienes fueron víctimas de hechos violentos promovidos y ejecutados por factores de la derecha entre abril y junio de 2017.

Consideró que esta Ley es “bastante completa”, pues está conformada por artículos “muy bien hilvanados” y quedará a la disposición de nuevas generaciones para que estos eventos violentos no ocurran nunca más en el país.

Recordó que lo que se vivió en Venezuela entre abril y julio de este año fue la expresión de lo que es ser antivenezolano y de la impunidad ante estos hechos por parte de la anterior directiva del Ministerio Público.

La Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia busca, de una forma transparente, proteger a las personas que han sido víctimas de estos hechos violentos, aseguró.

En ese sentido,  Saab garantizo que “esta Ley cumplirá su rol y el Ministerio Público da un paso adelante para judicializar esos casos” y dijo que su despacho se pone a la orden para cualquier denunciante que hasta la fecha no haya querido mostrar su caso por temor.

Las puertas del MP “están abiertas para ellos”, expresó.

Texto/CO
Foto/Archivo