Ratificó vicepresidente Elías Jaua|Ley de Costos y Precios Justos busca garantizar modelo económico transparente

«Lo que busca la Ley de Costos y Precios Justos es avanzar en función de lograr un modelo económico transparente, donde se le reconozca al sector privado el derecho a producir, pero respetando el derecho humano fundamental de los seres humanos a comer, a tener vivienda, a tener calzado y bienes esenciales para tener una vida digna», dijo este miércoles el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua.

Durante la presentación al sector agroindustrial de la Ley de Costos y Precios Justos, en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas, Jaua ratificó que este instrumento legal no es para la confrontación de los empresarios que comercializan honestamente.

“Esta ley, a diferencia de lo que algunos sectores políticos empresariales han desatado en contra de ella, no es para aniquilar al sector económico privado, es una ley para atacar la especulación, la usura”, agregó.

Dijo también: “El objetivo de esta ley no es acabar con nadie, sino proteger a los consumidores y consumidoras, lo que a su vez protege a las empresas productivas honestas”.

El vicepresidente destacó que el sector privado tiene espacio dentro de la Revolución, siempre y cuando cumpla con las leyes y con la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Nosotros no vamos a poner a producir a nadie a pérdida. ¿Qué empresa del mundo puede producir a pérdida? (…) No pudiera haber fuerza en el mundo que obligara a alguien a trabajar a pérdida, quebraría”, explicó Jaua en el encuentro con el sector agroindustrial.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Cortesía VTV