Ley de Condominios del estado Miranda será discutida en urbanismos y comunidades

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, solicitó a alcaldes y comunidades impulsar un cronograma especial para promover el proyecto de Ley de Condominios en todas las residencias y urbanizaciones de la entidad.

Rodríguez reiteró que esta norma legal permitirá a los condominios disponer de un fondo especial para el financiamiento de proyectos de reparación y restauración de las instalaciones y espacios públicos residenciales.

“Hemos tenido una extraordinaria conferencia con distintos condominios. Ellos nos han propuesto llevar adelante esta ley, porque a veces estas organizaciones están solas cuando tienen que reparar el ascensor, la bomba de agua, por

lo que quiero asumir personalmente esa propuesta que me han dado. Por eso pido a los alcaldes y a los gobiernos comunitarios empezar la consulta de la Ley de Condominios”, dijo.

En este sentido, detalló que para elaborar el estatuto legal se debe promover el proyecto en todas las residencias y urbanizaciones para que integrantes de las juntas de condominio y vecinos, sin importar su posición política, “la lean, discutan, aporten ideas y recomendaciones para el fin común de la propia comunidad”.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía VTV
Los Teques