Ley de Zonas Económicas Especiales activará los resortes productivos y exportadores de la economía

El viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Juan Arias, indicó que el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, concentra suficientes atributos, capacidades y atractivos para atraer inversiones nacionales e internacionales y activar los resortes productivos y exportadores contemplados en los planes del Estado.

Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el Viceministro destacó que estas zonas permitirán la generación de empleo, y una mejor dinámica económica a través de la generación del consumo, es decir lograremos en esas zonas el desarrollo de las empresas impulsando la economía venezolana, puntualizó.

Además, Arias explicó que, “la Ley de Zonas Económicas Especiales ofrece importantes incentivos fiscales, reconocimiento aquellas empresas que realicen algo beneficioso relacionado con el tema ambiental, a través de la excepción o disminución del Impuesto Sobre la Renta (IVA)”.

Este tipo de beneficios son adicionales a los fiscales y aduanales, se trata de que cuando esas empresas cancelen el (IVA) recibirán un descuento, refirió.

Por último, el viceministro Arias resaltó que esta ley contribuirá a generar confianza y seguridad jurídica en el empresariado nacional e internacional, superar ineficiencias estructurales y mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo.

F/VTV