Ley de Zonas Económicas Especiales debe adaptarse a la Venezuela post-bloqueo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso que el proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales sea adaptado a la Venezuela post-bloqueo ya que el texto «viene a organizar y a abrir oportunidades de inversión para el desarrollo del país, es una Ley muy importante en la búsqueda de caminos nuevos”.

“Este encuentro especial sobre la Ley de Zonas Económicas Especiales, decidí hacerlo una audiencia pública para que todos los sectores del país se involucren y se entusiasmen en invertir”, dijo este miércoles en una audiencia pública sobre el proyecto de Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, junto a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.

Aseguró que es una Ley que viene a organizar y abrir oportunidades de inversión para el desarrollo tecnológico, combinando la inversión nacional e internacional con la producción venezolana para generar nuevas fuentes de divisas no petroleras.

Agregó que es un elemento vital para la inversión de las próximas décadas, “las Zonas Económicas Especiales abren nuevas oportunidades para el país, han funcionado en China y Vietnam, Singapur, Corea del Sur”, dijo el jefe de Estado.

El presidente destacó que Venezuela tiene un conjunto de zonas económicas en bajo nivel de desarrollo, “que a su vez han sido muy golpeadas por las sanciones y la persecución financiera impuestas al país en los últimos 2-3 años, explicó el Jefe de Estado y de Gobierno.

Maduro informó que ha estudiado la Ley y que la misma contiene 5 capítulos, 26 artículos, un capítulo de disposiciones generales, otro capítulo de lo que son las Zonas Económicas Especiales, otro capítulo del órgano de promoción y seguimiento para conocer cómo va a funcionar la estructura, otro capítulo sobre la promoción de la inversión, y un capítulo de imposiciones transitorias.

“Para mi esta Ley es la hija de la Ley Antibloqueo porque en ella se viene organizando todo el esfuerzo para reorganizar las zonas más productivas del país”, agregó.

Aseguró que La Guaira, Puerto Cabello y Margarita son las regiones donde puede obtenerse las victorias tempranas de la aplicación de estas zonas.

De igual manera celebró que desde el parlamento se lleven a cabo estos debates, “hay un nuevo poder legislativo que sí trabaja y que está activada con el cambio que necesita el país”.

T/CO-UN
F/Prensa Presidencial