Ley del Sistema Integral de Criptoactivos es remitida a la ANC para su aprobación

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, remitió este lunes el proyecto de Ley constitucional Sistema Integral de Criptoactivos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su revisión y aprobación.

“Gracias al pueblo, gracias a Dios, gracias a la historia gloriosa que hemos vivido todos estos años, tenemos una Asamblea Nacional Constituyente, tenemos el poder constituyente activado y podemos operar con la libertad de una Asamblea Nacional Constituyente y tener la posibilidad de remitir para el debate, estudio y aprobación de una Ley de carácter constitucional, única en el mundo, sobre el  Sistema Integral de Criptoactivos”, destacó.

Dijo durante una transmisión en cadena de radio y televisión que el instrumento permite definir en el marco regulador y aplicable al Sistema Integral de Criptoactivos como expresión organizativa y funcional de soberanía económica, con el firme propósito de avanzar de forma armónica en el desarrollo productivo y social de la República Bolivariana de Venezuela.

“Son pasos sólidos para generar la seguridad jurídica, institucional y construir algo absolutamente novedoso. Estamos construyendo la nueva historia económica del mundo y la estamos construyendo modestamente desde un país que puede hacerlo porque somos un país libre, soberano, que no le rinde pleitesía a nadie, ni se arrodilla, ni le baja la cabeza a nadie en el mundo y que vamos buscando con pensamiento propio soluciones nuevas para el desarrollo del país”, sentenció el Mandatario nacional.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores