Indicó el diputado Juan José Mendoza|Ley de Desarme fortalecerá lucha contra la inseguridad

El Proyecto de Ley para el Desarme y Control de Municiones, que elabora la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, es un instrumento jurídico que fortalecerá la lucha contra la inseguridad, emprendida por el Gobierno Nacional, un problema que irresponsablemente ha sido tomado por la oposición como bandera política.

El presidente de dicha Comisión, diputado Juan José Mendoza, explicó que la ley normará el proceso y los mecanismos de desarme, recuperación y control de armas y municiones que lícita o ilícitamente se encuentren en el territorio nacional.

El parlamentario destacó la voluntad del Gobierno bolivariano de incrementar los esfuerzos en la lucha contra la inseguridad, activando nuevos cuerpos de seguridad, depurando los ya existentes y legislando en una materia que no era tomada en cuenta en el Parlamento desde 1939.

Mendoza condenó el hecho de que la oposición utilice el tema de la inseguridad como bandera política, de forma irresponsable como ya lo hicieron con otros temas de índole social.

Sin embargo, recordó que una de las grandes razones por las que hay miles de armas ilegales en Venezuela es porque antes de 1998 existían más de 4.000 armerías que traían a Venezuela armas sin control y sin registro, una irregularidad que ha ido corrigiendo y controlando el Ejecutivo.

La elaboración del informe del proyecto se ha desarrollado a través de mesas de trabajo, en las que participan representantes de la Comisión de Defensa, la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y la Guardia Nacional Bolivariana.

Este proyecto de ley ya fue aprobado hace algunos meses en primera discusión por la plenaria del Parlamento, y se prevé su segundo debate y sanción en el segundo período legislativo de 2010.

Fuente/AVN