Afirmó el diputado Ricardo Sanguino: | Ley de Endeudamiento 2012 beneficiará a 2 millones 23 mil pensionados

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, sostuvo este jueves que la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2012 es indispensable, pues permitirá beneficiar a 2 millones 23 mil ciudadanos.

«Se trata de inversión social, es por eso que solicitamos que se apruebe en segunda discusión este proyecto de Ley de Endeudamiento 2012, que tiene un valor de 30 mil millones de bolívares», expresó el legislador durante su derecho de palabra en la sesión ordinaria del Parlamento venezolano.

Del total del dinero aprobado por este instrumento legal, 25 mil millones de bolívares serán para honrar las pensiones hasta el 31 de diciembre y las bonificaciones de fin de año, mientras 5 mil millones de bolívares irán al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores del sector Público para cancelar parcialmente la deuda.

«Está bien demostrado la necesidad que tenemos de obtener los recursos para cumplir y honrar las pensiones de esos venezolanos. ¿Quién puede oponerse a que este Parlamento apruebe una ley que va a beneficiar a 2 millones 23 mil ciudadanos sin caracterización política?», preguntó.

El diputado Sanguino dijo que en los debates de la Comisión de Finanzas se decidió favorecer a personas de 70 y 75 años de edad, muchas de las cuales no cotizaban y fueron incorporadas al sistema de seguridad social.

Recordó que cuando Hugo Chávez asumió la Presidencia existían cerca de 300.000 pensionados y no se habían incorporado más al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

«El último gobierno de la cuarta República ya tenía el decreto de eliminación del IVSS, porque la seguridad social iba a ser privatizada, parte de la política neoliberal que ellos aplicaron», relató.

Fuente/AVN
Foto/Archivo