Considera el empresario Miguel Ruscino|Ley Habilitante del Impuesto a las Transacciones Financieras es una medida necesaria para la economía nacional

El empresario, Miguel Ruscino, consideró este lunes que la Ley Habilitante del Impuesto a las Transacciones Financieras es una medida fiscal necesaria para la economía nacional.

Indicó que las empresas que deben cancelarlo, alrededor de tres mil, poseen grandes capitales y son las que más se benefician con los dólares preferenciales otorgados por el Estado venezolano.

“Es absurdo pensar que con un petróleo a la baja no deben tomarse medidas fiscales, son medidas necesarias . Si tengo tres mil empresas que tienen grandes capitales, también es cierto que son éstas las que más utilizan los dólares petroleros para generar sus riquezas “, enfatizó.

Durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, el empresario expresó que no le extrañaría el anuncio de nuevas “acciones complementarias que ayuden a cubrir el gasto público y las necesidades del país”.

DÓLAR PARALELO

En relación a los empresarios que le colocan precios a sus productos basándose en el dólar paralelo, el también director de la empresa Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar) indicó que los mismos “rayan en la ilegalidad” porque violentan el apoyo dado por el Estado, quien les ha dado dólares a tasa preferencial.

“Si el Estado está apoyando al empresario venezolano con un dólar oficial, mal puede un empresario tomar como punto de partida el dólar negro para marcar su precio. Allí estaría rayando en la ilegalidad, no es sustentable en el tiempo, las contabilidades van dejando un rastro importante”, expresó

Asimismo, aseguró que ante esta nueva realidad, producto de los bajos precios del petróleo, tanto el comerciante como el productor deben reinventarse. “Es absurdo mantener la actividad productiva bajo este esquema (…) debemos reinventarnos, empezar por no transformar el petróleo en cosas, sino en insumos que nos permita fabricar las cosas”.

Para finalizar, indicó que en Venezuela debe predominar la producción nacional antes que las importaciones.

T/Meibert García
F/Archivo