Expresó el presidente Maduro|Ley de Inamovilidad Laboral es un instrumento para el impulso de la economía productiva

La Ley de Inamovilidad y Estabilidad Laboral es un instrumento de protección de los trabajadores para el impulso de la economía productiva, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

Manifestó que desde la visión socialista lo importante es proteger al trabajador y a partir de allí impulsar la recuperación económica, por ello esta nueva ley se convierte en herramienta para la consolidación de la economía diversificada y productiva.

«La recuperación económica, en la visión del neoliberalismo es la recuperación de las cuentas de los ricos, de sus riquezas», mientras que en socialismo «es la recuperación integral de la capacidad del país para producir riquezas, para distribuirlas en educación, en salud, en justicia social, cultura y vida para nuestro pueblo», indicó el jefe de Estado, en su programa semanal En Contacto Con Maduro, transmitido por VTV.

«La doctrina constitucional del derecho laboral bolivariano es eminentemente para proteger al llamado débil jurídico (…) es proteger al trabajo, al proceso social del trabajo y a su protagonista: El trabajador», explicó el Mandatario Nacional.

Recuperación de los valores para una nueva sociedad

En otro orden, el primer mandatario reflexionó sobre la importancia de fomentar la conciencia para que cada plan y programa impulsado por la Revolución produzca verdaderos cambios hacia una sociedad más justa e inclusiva.

«Una sociedad puede avanzar hacia un estado superior de justicia, de convivencia, de paz, de igualdad, hacia el socialismo si se sustenta en conciencia, en valores que estén en todos los espacios, que marquen la pauta social de la conducta humana, como ser individual y como ser social», manifestó Maduro.

«A veces nos quedamos ′No, ya el presidente nos protegió′, está bien, pero nadie crea la conciencia; por eso una política revolucionaria y de protección se nos transfiere de una política populista, entonces una ley justa revolucionaria termina siendo una ley de vivos», rechazó el Presidente.

En este sentido, pidió revisar el programa de entrega de taxis financiados por el Estado venezolano a choferes de todo el país.

Este plan, desarrollado con apoyo de China, tiene previsto renovar al menos 30% de la flota de taxis de la nación, con la entrega de 20.000 unidades, sin embargo, algunos vehículos no han sido utilizados para los fines que fueron otorgados.

Fuente/AVN