Señaló la Defensoría del Pueblo|Ley de Inquilinato debe proteger tanto a los arrendatarios como a los inquilinos

La nueva Ley de Inquilinato debe proteger tanto a aquellos que están en condición de arrendatarios, como a la personas que se encuentran en condición de alquilados en un inmueble, así lo declaró la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Indicó que la Ley debe proteger a los inquilinos, pero debe hacerse «en respeto los derechos de las personas que alquilan sus viviendas».

Durante la instalación de una mesa interinstitucional para tratar el tema de las personas afectadas por el hundimiento de sus viviendas en el sector Terrazas de la Vega en Caracas, Ramírez señaló que sobre este último caso existe un amparo interpuesto en los tribunales que prohíbe la venta de los inmuebles y obliga a la empresa constructora a reubicar a las familias en urbanismos cercanos.

En la mesa de trabajo participan funcionarios de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Finalmente, informó que serán los técnicos los que decidan si la zona es habitable a no.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

Buen día, creo que este es uno de los miles de casos que hay en esta ciudad, se que me dirán que este caso a ustedes no les compete, pero pude ayudarme miren con mucho respeto estoy pidiendo ayuda no tengo donde buscarla y esto pude se un paso a una respuesta a solución, donde vivo me están desalojando somos una familia que consta de mi hermana sus dos hijo, su esposo y yo no se a quien acudir ya he mandado cartas, correos etc.y en la junta comunal donde vivo no saben que hacer solo nos dicen que no saben. nos están desalojando de la casa por que van a vender cervezas y colocar un juego de pul de villar ayúdennos por favor, hemos acudido a la misión vivienda y tampoco nos dan respuesta. solo se que estan negociando esas vivienda desde el simple albañil hasta los ingeniero y arquitectos me pregunto ¿quien detiene esto? espero su respuesta.

Gracias nuevamente