Ley Orgánica de la FANB será reformada y pasará a ser ley constitucional

“He dado la orden para que el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López en coordinación con toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se haga una reforma integral de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se presente a la Asamblea Nacional Constituyente, para que se eleve el rango de Ley Orgánica a Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela la noche de este martes.

El Mandatario nacional detalló que será definida la doctrina de cada componente y se le dará más fuerza a la presencia de la Milicia Nacional Bolivariana como parte integral de la FANB.

“La Milicia Nacional Bolivariana es Fuerza Armada Nacional Bolivariana, son militares”, enfatizó el Dignatario venezolano.

El Comandante en Jefe de la FANB precisó que ya se tiene avanzado el proyecto para ser presentado, discutido y aprobado antes que termine el ciclo de sesiones de la ANC de este año e ir blindando toda la vida militar, institucional y profesional de nuestra Fuerza Armada Nacional y la unión cívico militar.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores