Diputado Francisco Torrealba:| Ley de Producción Nacional busca la privatización de la Cantv, Sidor y Pdvsa

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, aseguró que la Ley de Producción Nacional, que propone la entrega de las tierras expropiadas a sus dueños, es volver al pasado, pues a su juicio busca la privatización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Torrealba mencionó que actualmente existe un proceso “acelerado de deslegitimación de la AN” porque hay un conjunto de leyes que se convierten en “franca amenaza” de las victorias alcanzadas por la Revolución.

Sin embargo, el parlamentario reconoció que “hay algunas empresas que no están funcionando adecuadamente después que pasaron a ser propiedad del Estado” por lo que reiteró su compromiso de revisar lo que sea necesario ante las situaciones complejas que se viven en el país.

A su vez, el parlamentario del Bloque de la Patria aseguró que “el rentismo petrolero está agotado” no solo por los precios del crudo sino por la realidad internacional que actualmente se está viviendo.

En cuanto a la Ley de Amnistía, el diputado por el PSUV, dijo que “una cosa es lo que dicen de la ley y otra cosa es lo que está escrito en ella”.

“Si de verdad existe voluntad para transformar esta realidad, entonces tenemos que juntarnos todos”, puntualizó.

También, recordó que el problema del desabastecimiento se debe a la “distribución, acaparamiento, los que tienen los monopolios de algunos productos de consumo masivo y el bachaqueo”.

Torrealba aseguró que la oposición no se pone de acuerdo en la realización de las leyes.

Finalmente, el diputado reiteró que el presidente de la República de Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “no va a renunciar, él está ahí para cumplir un mandato que le dimos la mayoría de los venezolanos”.

Texto/Noticias 24
Foto/Archivo