En Caracas,Venezuela| Ley que prohibe videojuegos bélicos entró en vigencia este miércoles

Diputados de la Asamblea Nacional decretaron Ley contra videojuegos bélicos

La nueva Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos  entró en vigencia este miércoles, luego de ser promulgada por la Asamblea Nacional.

El diputado Wilmer Iglesias informó que el instrumento jurídico tiene como propósito evitar el uso de estos videojuegos, puesto que incitan a la violencia y  la agresividad. Al respecto, manifestó que esta Ley promoverá entre los niños y jóvenes relaciones interpersonales más pacíficas y , a su vez,  familias más sanas.

Resaltó que varios gobiernos de América Latina han mostrado su interés por la metodología aplicada en la redacción de este reglamento. Iglesias agregó que en Rosario, Argentina, muchos legisladores están interesados en conocer la  normativa. Incluso, han recibido invitaciones de otros países del mundo para decretar un estatuto jurídico similar al venezolano.

En el escenario internacional, el parlamentario venezolano informó que los mayores difusores de videojuegos en el planeta como lo son Estados Unidos y  Japón, ya están dictando foros sobre el impacto negativo de este tipo de distracciones sobre la población juvenil. “De hecho, en Japón ya hay estudios que vinculan los altos índices de suicidio infantil y juvenil con el uso de juegos y videojuegos de alto contenido violento”, destacó Iglesias.

Aunado a esto, el Ministerio de Interior del Reino Unido, realizó estudios sobre la exposición de los más jóvenes a contenidos violentos y sexuales, lo cual determinó que 83% de los personajes masculinos se describían como agresivos, mientras que 60% de los personajes femeninos se describían de manera sexualizada y 39% estaban ligeras de ropa.

El diputado Iglesia puntualizó llevar a la práctica los cánones que integran esta reglamentación. Precisó que el compromiso que deben asumir las comunidades organizadas; los medios de comunicación; y el núcleo familiar, es el de fomentar una sociedad más saludable.

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/RNV
Fotos/Archivo CO