Informó Freddy Bernal en rueda de prensa |Ley de Seguridad Social de Policía garantizará derechos socioeconómicos de 150 mil efectivos

El proyecto de Ley de Seguridad de Policía, que estudia la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial, garantizará los derechos socioeconómicos de 150.000 efectivos de los cuerpos de seguridad regionales, municipales y nacionales.

Así lo expresó el presidente de la Comisión Presidencial, Freddy Bernal, quien en rueda de prensa, informó que este lunes le fue entregada la propuesta final de ley para su revisión y posterior entrega a la Procuraduría General de la República.

Explicó que una vez esta instancia realice los ajustes necesarios (máximo 20 días), será presentado como un proyecto de Ley ante la Asamblea Nacional para su discusión y posterior aprobación.

«Estamos aquí para dignificar la función policial y para apoyar la policía en sentido de optimizar la función, pero no podemos obviar la lucha contra la corrupción policial», expresó.

Además, comentó que en la revisión se debe medir el impacto económico que representa esta ley. «Nosotros entendemos que una ley de este tipo no se va a ejecutar apenas se apruebe, porque el Ejecutivo debe prever los recursos».

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial detalló que este instrumento legal amparará a 120 cuerpos de policías municipales, 20 estadales, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Asimismo, Bernal informó que están impulsando la Policía Comunal para que trabaje de la mano con los jueces de paz, que atenderá casos de delitos menores en sus comunidades.

Fuente / AVN
Foto / Archivo