Expresó el diputado José Alfredo Ureña|Ley de Semillas impide el uso de transgénicos en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Alfredo Ureña (Guárico-PSUV), le salió al paso a las matrices de opinión que se han generado en torno a la Ley de Semillas que es discutida en la subcomisión permanente de Desarrollo Agroalimentario del Parlamento y resaltó que la norma impide el uso de transgénicos en Venezuela.

Subrayó que el nuevo instrumento legal sustituirá la Ley de Semillas, Productos para la Producción Animal e Insumos Biológicos, vigente desde octubre de 2002. A juicio de Ureña, la norma de 2002 se hace inaplicable a los tiempos actuales y aseguró que busca incrementar la producción nacional.

Informó que el proyecto de ley que será objeto de debate en la sesión ordinaria de este 22 de octubre, irá a consulta pública con sectores productivos y campesinos a partir del próximo lunes 28 de octubre. El asambleísta quien se pronunció a favor de la diversidad biológica y la soberanía alimentaria, reiteró que el uso de transgénicos tiene incidencia en la salud y expresó que el instrumento legal está a la vanguardia del quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

Durante una entrevista en el programa Asamblea Viva, que trasmite ANTV, aseguró que los productores, las productoras, agricultores y agricultoras podrán optar por un tipo de semilla producida en el país y se podrá contrarrestar con los monopolios. Consideró que la norma debe salir a la calle porque la participación de esos sectores es de vital importancia para avanzar en su aprobación.

Texto/ANTV
Foto/Arhivo

éste señor es infiltrado señores…hay que sacarlo se reúne con Monsanto y deja pasar proyectos que permiten la propiedad intelectual de la semilla

  • este 28 y 29 de octubre se llevara a cabo en MONTE CARMELO SANARE MUNICIPIO A NDRES ELOY BLANCO ESTADO LARA, EL 8 ENCUENTRO NACIONAL DE LA SEMILLA CAMPESINA Y EL 2 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAISES DEL ALBA Y MERCOSUR, DONDE SE DEBATIRA CON DIPUTADOS DE LA AN LA LEY DE SEMILLAS EN VENEZUELA,QUE TENDRA QUE VER CON LAS LEYES VIGENTES DE AMBIENTE,BIODIVERSIDAD,Y TRANGENICOS EN PRODUCCION DE ALIMENTOS, SE ENVIARA MATERIAL DEL ENCUENTRO NACIONAL

  • Que esa Ley impida el uso de Transgénicos en el país y este a la vanguardia del 5° Objetivo del Plan de la Patria es tan dudoso como la imagen que ilustra la información del parlamentario que muestra semilla de soya, de seguro transgénica ya que no se ha visto en Venezuela campesino con manos tan cuidadas y con guardapolvo blanco de manga larga…

  • Estas semillas producen los alimentos transgénicos, en estudios que se han realizado en varios países en animales alimentados con estos se han encontrado alteración de la salud, con tumoraciones mamarias, afección en riñón e hígado.
    También hay que solicitar etiquetar los productos que sean importados identificándolo si son transgénicos o prohibir su venta.
    Que bien! de esta ley, de que se actualicé el marco legal en el país, andamos en las comunidades educando en salud, informando del por que No a los Alimentos Transgénicos. Las semillas transgénicas son patentadas por grandes transnacionales que han afectado las producciones orgánicas, demandan a campesinos y afectan la biodiversidad, estas empresas tendrían que mostrar, publicar investigaciones en aquellas naciones donde aun se hacen estos cultivos donde demuestren si realmente los alimentos transgénicos son inocuos en el organismo humano.

  • Gracias a DIOS, aprueben esa ley, NO semillas TRANSgenica a nuestro pais, no mas enfermedades, ni mas alergia alimentaria, ni mas muerte!