De cara a la formación de los multiplicadores|Leyes del Poder Popular apuntan hacia una nueva geopolítica social

Vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Julio Chávez

El vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Julio Chávez, expresó este jueves, que en esta etapa de la Revolución Bolivariana se cuenta con un conjunto de leyes que fortalecen el Poder Popular y apuntan hacia una nueva geopolítica social.

La afirmación del parlamentario se produjo a propósito del proceso de formación de los multiplicadores de Leyes del Poder Popular que inició este miércoles y culminará el 1º de julio.

En ese sentido, el asambleísta destacó que la divulgación del Bloque de Leyes del Poder Popular fortalecerá el desarrollo de los procesos de cambio y transformación social en la búsqueda de la profundización de la democracia participativa y protagónica, así como en el ejercicio de la soberanía popular.

Subrayó que el plan de divulgación de las leyes tiene como objetivo ampliar el conocimiento de las leyes del Poder Popular en la población, hacer seguimiento a la ejecución de los instrumentos jurídicos y recoger propuestas para elaborar reglamentos que requieran algunos instrumentos jurídicos.

Julio Chávez indicó que inicialmente se están formando 200 multiplicadores, quienes tendrán la tarea de divulgar las Leyes del Poder Popular en cada una de las regiones del país, con la participación de las Comunas en construcción y de los Consejos Comunales.

La Ley del Poder Público Municipal, Ley del Poder Popular, Ley del Sistema Económico Comunal, Ley de Planificación Pública y Popular; Ley de las Comunas, Ley de Contraloría Social, Ley de los Consejos Estadales de Planificación, Ley de Coordinación de Políticas Publicas, y la Ley de Consejos Locales de Planificación Pública, buscan darle poder a la población para que ejerza el autogobierno en las comunidades del país.

Fuente/ANTV
Foto/Archivo
Texto/CO