En su mayoría mayores de edad|Liberadas 351 mujeres de las redes de trata en Argentina

Las autoridades argentinas liberaron a 351 mujeres de las redes de trata de enero a la fecha, en su mayoría mayores de edad explotadas en el comercio sexual.

El Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata señala en un informe que esa cifra representa el 78 por ciento del total de personas asistidas.

En el transcurso de 2015, las nacionalidades predominantes de ellas son boliviana (118), paraguaya (76) y dominicana (44).

Según el texto, una de las características recurrente es que son madres solteras que deben afrontar sus responsabilidades en soledad, con condiciones económicas adversas, una situación que profundiza su estado de vulnerabilidad.

Desde la aprobación en 2008 de la ley Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas fueron rescatadas ocho mil 325 personas, un promedio de tres por día, añade.

En el 51 por ciento de todos los casos se trató de víctimas de explotación sexual, en tanto el resto lo eran en el ámbito laboral.

Argumenta la nota que las propuestas de trabajo muchas veces son presentadas como grandes oportunidades, disfrazadas en avisos engañosos, pero al llegar a destino nada de lo prometido se cumple y comienza la explotación.

De acuerdo con la información, se reciben denuncias desde cualquier punto del territorio nacional mediaante una línea telefónica gratuita.

Esta funciona las 24 horas todos los días del año, en comunicaciones atendidas por profesionales especializados en la materia y pueden realizarse de manera anónima.

Fuente/Prensa Latina