Informó el Ministerio de Interior y Justicia|Liberado Embajador de México en Venezuela

Los cuerpos  de  seguridad  del Estado venezolano lograron la liberación de embajador de la República  Mexicana  en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro y su esposa Paloma  Ojeda, quienes  fueron secuestrados este domingo en horas  de la  noche  en el municipio Chacao, estado Miranda, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) a través de una nota de prensa publicada en página web.

Tan pronto los funcionarios de la embajada notificaron del hecho a las autoridades del Cuerpo de  Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se inició un despliegue policial con la  participación de la Guardia  Nacional, SEBIN, Policía Nacional Bolivariana, Poli-Caracas y otros cuerpos  de  seguridad  del Estado, tal como lo confirmó el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Las acciones policiales presionaron a  los  captores  y dejaron en libertad al representante diplomático en las  inmediaciones de la carretera vieja de La Mariposa, estado Miranda, aproximadamente a las 4:50 de la mañana.  Ambos  se  encuentran en buen estado de salud.

Las autoridades policiales recuperaron  además el vehículo y en estos momentos se  encuentran recabando todas las pruebas de  interés criminalístico con el objetivo de descubrir con  el paradero de los  autores del hecho.

SANOS Y SALVOS

Más temprano, otros medios de comunicación venezolanos e internacionales, publicaron en forma extraoficial que el jefe de prensa de la Embajada de México en Venezuela, Fernando Gondinez, había anunciado la liberación del Embajador Pujalte y su esposa.

“La noticia buena es que el Embajador se encuentra bien de salud, tanto él como su esposa”, afirmó en una entrevista telefónica realizada por un medio local; añadió que la información que le dieron fue escueta, y que “el vehículo que manejaba fue localizado en algún paraje en las cercanías de Caracas”.

Respecto a la seguridad del Embajador, acotó Gondínez que generalmente cuenta con ella en su residencia, pero no había optado por este servicio fuera de la Embajada.

Texto/María Elena Parada
Fuente/Con información del Mpprij, VTV y N24

Cuando estaba dentro de la residencia conoció al neurólogo Oliver Sacks, quien lo atenderÃ

  • Pues ojala y tambien se resaltara que los mexicanos comunes y corrientos sufren secuestros diaramente en Mexico, nadie esta a salvo, la violencia desmesurada que el gobierno del derechista y falangista de calderon no puede terminar. Este secuestro es un mexicano mas, solo que el senor tiene titulo de embajador, lastima que a los mexicanos comunes no salen en periodicos internacionales