Plan Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica|Liberados más de 5.000 tortuguillos Arrau en Anzoátegui

Más de 5.000 tortuguillos Arrau fueron liberados este domingo en el sector Mapire, en el estado Anzoátegui, como parte del Plan Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica, dirigido a la protección y preservación de especies en peligro de extinción y en situación de amenaza.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @MLambiente: «Hoy más de 5 mil tortuguillos Arrau serán liberados en el sector Mapire, estado Anzoátegui».

El Plan Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica contempla además el rescate de especies como el caimán del Orinoco y de la Costa, cría de tortugas Marina y Verde, así como la conservación de aves nacionales asociadas a humedales, entre ellas el flamenco y otras que se encuentran en áreas marino-costera.

La diversidad biológica es entendida como el patrimonio natural y como un recurso fundamental para el desarrollo de la nación, pues de ella dependen el equilibrio ecológico, el agua y la energía eléctrica que genera, además de las especies agrícolas, la gran mayoría de los medicamentos y las culturas de los pueblos originarios.

Actualmente, Venezuela se ubica entre las primeras 10 naciones con mayor diversidad biológica del planeta y sexta en el continente americano. En ese grupo se encuentran Brasil, Ecuador, Colombia, China, India y Australia.

Esta condición significa la existencia de una amplia biodiversidad expresada a través de numerosos ecosistemas, diversidad de especies de flora, fauna, hongos y microorganismos, así como amplios recursos genéticos y agrobiológicos que le confieren una alternativa de diversificación económica.

Fuente/AVN