Liberan a mineros de criptomonedas detenidos irregularmente en Bolívar

Las autoridades venezolanas liberaron a seis mineros de bitcoins que habían sido detenidos ilegalmente la semana pasada.

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) intervino en el caso para que, junto al Ministerio Público, se procediera a liberar a los detenidos, según informó Beincrypto.

Los implicados habían sido detenidos en el estado Bolívar el pasado jueves 15 de julio, en un procedimiento irregular en el que fueron decomisadas 25 máquinas para minar bitcoins.

Regularización de la minería digital en Venezuela

La respuesta de la Sunacrip forma parte de su plan para impulsar y garantizar que la minería digital en Venezuela sea completamente legal y regulada.

La institución ha estado trabajando en las últimas semanas junto a la comunidad minera de Venezuela y otros entes del estado para fomentar la legalidad de la actividad, y fortalecer la articulación de los diferentes cuerpos de seguridad.

Como informó Morocotacoin, en varios estados del país se han realizado reuniones organizadas por la Sunacrip, con la presencia de representantes del sector privado y diferentes autoridades estadales y nacionales.

En estos encuentros se ha reiterado la prohibición de que funcionarios policiales realicen una inspección domiciliaria o de locales donde se minen criptomonedas, sin la presencia de la Sunacrip.

El plan además busca apoyar a los mineros del país para que regularicen su actividad agilizando y facilitando los trámites para su completa legalidad.

A pesar de que la minería digital es legal en Venezuela, existen varios requisitos y normativas con las cuales se deben cumplir para ejecutarla debidamente.

El incumplimiento de estas normas podría acarrear sanciones con la imposición de multas.

Protección de la minería digital en Venezuela

Esta política de apoyo y protección de la minería digital en Venezuela es acompañada por la comunidad criptográfica del país.

La Asociación Nacional de Criptomonedas de Venezuela, Asonacrip, emitió un comunicado para celebrar la liberación de los mineros digitales detenidos irregularmente en el estado Bolívar la semana pasada.

“El incumplimiento de algún requisito exigido por la Sunacrip, por parte del minero, no es considerado un delito sino una falta que será sancionada con una multa. Esto significa que nadie puede ser encarcelado”, dice el comunicado.

Además aseguró que las autoridades que procedan a realizar una detención u obstaculización irregular sobre esta actividad podrá también ser sancionado por la ley.

T/Morocotacoin.news
F/Criptotendencias-Referencial