En una nueva operación del caso Lava Jato|Liberan al exministro de Hacienda brasileño Guido Mantega

Guido Mantega, exministro brasileño durante las gestiones de gobierno de Luis Ignácio Lula da Silva y de Dilma Rousseff, entre 2006 y 2015, fue detenido y liberado este jueves por la Policía Federal en la ciudad de Sao Paulo, en una nueva operación anticorrupción del caso Lava Jato, asociada a la estatal petrolera Petrobras.

Mantega estaba acompañando a su mujer durante una operación quirúrgica, en un hospital de Sao Paulo en el momento de su detención.

En esta nueva fase, la Policía tenía orden de detención judicial para arrestar a ocho personas, con mandatos de prisión temporal, entre ellas Mantega, con fines de interrogatorio.

A través de un comunicado la Policía Federal de Brasil señaló que, Mantega es investigado por negociar directamente con la cúpula de una contratista de Petrobras para el pago de deudas de campaña de un partido político.

Según la nota de la policía, esos fondos tenían como destino personas que ya han sido investigadas en el marco de la operación lava jato y que trabajaban en el área de mercadotecnia y propaganda de campañas políticas.

Los supuestos sobornos negociados por Mantega se refieren a la contratación de dos empresas para la construcción de las plataformas P-67 y P-70 en 2012.

T/Telesur
F/Archivo