Liberan más de 1500 ejemplares de tres especies en peligro de extinción en Apure

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayan, participó este viernes en la primera jornada de liberación de especies en peligro de extinción, en el Hato el Cedral, estado Apure.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, informó que 42 caimanes jóvenes, 800 tortugas arrau bebés y 700 tortugas terecay bebés fueron llevadas a su hábitat natural, en marco del Programa Nacional de Conservación de Especies Amenazadas, del plan de acción de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica y el Plan de la Patria.

Al respecto, detalló que hasta la fecha se han liberado 10.199 caimanes, 902.992 tortugas arrau y 97 mil tortugas terecay.

“Estimamos que este año vamos a hacer hasta 10 liberaciones de diferentes especies que hoy se encuentran en criaderos naturales (…) garantizando que cada individuo tenga hasta el 80% de probabilidad de llegar a la vida adulta”, mencionó Velásquez Araguayan.

RESERVA FORESTAL CAPARO

El titular para el Ecosocialismo y Aguas denunció que en días resientes la Reserva Forestal Caparo, en Barinas, fue invadida nuevamente por personas ajenas a Venezuela, por lo que las invitó a desalojar la zona o de lo contrario las autoridades venezolanas actuarán.

También acotó que durante la primera semana del mes del enero, la reserva, fue invadida por un grupo de más de 200 personas extranjeras, quienes salieron del espacio natural 48 horas después gracias a la gestión de los cuerpos de seguridad del Estado.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo