De los cuales 3 son menores de edad|Liberaron a 12 de los detenidos en Marcha de Indignados en Madrid

Un grupo de doce de un total de 24 ciudadanos que fueron detenidos en Madrid (capital española) durante la Marcha de los Indignados el sábado pasado, fueron liberados este lunes con cargos como resistencia y desórdenes públicos.

La Policía informó que a uno de los detenidos se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa por supuestamente golpear en la cabeza a un agente que estaba en el suelo.

El madrileño de 21 años no cuenta con antecedentes policiales, pero fue detenido el sábado durante la marcha en rechazo a los recortes sociales.

El resto de los imputados fueron acusados por los delitos de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desórdenes públicos.

Fuentes policiales informaron que entre los detenidos hay tres menores que deberán estar disponibles cuando sean requeridos por la Fiscalía, cuya instancia está a cargo de los casos en los que están involucrados menores de edad.

Por el resto que aún están detenidos, este lunes un grupo de personas se apostó a las puertas de los Juzgados de Madrid con el objetivo de protestar y pedir su libertad.

El pasado sábado, más de 60 mil personas marcharon en la denominada Megamovilización por la Dignidad o Marcha de los Indignados como también se le conoce en la cual rechazaron los recortes y la política económica del gobierno de Mariano Rajoy.

La protesta fue reprimida por efectivos de la Policía y fueron detenidos unos 24 ciudadanos mientras que más de 80 heridos.

Fuente/teleSUR