Se harán hasta el 24 de diciembre|En Libertador y Guacara comenzaron las misas de aguinaldo

El pueblo y las autoridades gubernamentales del municipio carabobeño Libertador acudieron el miércoles la misa de aguinaldo en la iglesia San Pablo Ermitaño de Tocuyito, como es costumbre todos los años.

El párroco Óscar Monzón lideró el acto religioso, el cual estuvo colmado de fieles que oraron por la paz y una próspera Navidad y año nuevo. El padre instó a feligreses a que “tengan el corazón abierto a la venida de Jesús, a la venida del Salvador”.

El alcalde de la localidad, Juan Perozo, y su compañera, Adriana Molinar, junto del gabinete municipal acudieron al lugar, presenciaron la misa.  Luego,  varias agrupaciones de la región ejecutaran gaitas,  parrandas y villancicos.

Las misas de aguinaldos se llevarán a cabo hasta el 24 de diciembre. Para hoy está prevista la misa de aguinaldo en la parroquia Independencia, en la iglesia San Juan Bautista del sector de Las Manzanas de Campo de Carabobo, donde se espera una gran cantidad de católicos y católicas.

FE Y ESPERANZA

Por su parte,  el ciclo de las misas de aguinaldo en Guaraca comenzó en la Iglesia Parroquial de San Agustín. Al templo concurrieron los directores y jefes de la alcaldía, junto a integrantes de las instituciones del perímetro.

Óscar Martínez, párroco, aseveró que “tal y como lo hizo la Virgen María, que albergó en sus entrañas  al hijo del Altísimo, para que ocurriese el milagro de la salvación en la humanidad,  igual todos podamos ser redimidos  en favor de Jesucristo“.

Martínez conminó al pueblo a que todos estos días decembrinos fortalezca la fe en Dios, en la Virgen María, con la finalidad de preparase para recibir al redentor, Cristo Jesús, quien murió para con su misericordia salvar al mundo.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía Prensa Libertador