Al menos 30 personas fueron detenidas|En Libia arrestan a supuestos responsables de doble atentado

Luego del doble atentado ocurrido ayer en Libia contra instituciones militares y gubernamentales, al menos 30 personas fueron detenidas por las supuestas implicaciones que podrían tener en esos ataques.

Los atentados se produjeron en una academia militar y en el Ministerio del Interior en Trípoli, la capital.

Estos ataques contra instituciones oficiales son los primeros desde el derrocamiento del gobierno de Muammar Al Gaddafi en octubre del año pasado.

«Varios individuos fueron detenidos en Trípoli. Algunos de ellos reconocieron tener relación directa con las explosiones», informó a AFP Isam Al Naas, portavoz de la Alta Comisión de Seguridad, que depende del Ministerio del Interior.

En tanto, Prensa Latina citó a fuentes que indicaron que los detenidos tienen relación con el gobierno de Gaddafi, líder libio asesinado sin juicio previo por mercenarios.

El atentado, que causó dos muertes y heridas en otras cuatro, coincidió con la fecha de 2011 cuando los opositores libios entraron a Trípoli con el apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Desde el derrocamiento de Gaddafi Libia ha permanecido en una permanente inestabilidad política y social, principalmente porque el Consejo Nacional Transitorio que asumió el poder todavía no ha logrado detener la violencia interna.

A esto se suman las pujas entre tribus y clanes, que en el último tiempo se han acrecentado, mientras se esperan las elecciones presidenciales para el año próximo.

Fuente/AVN