Informó un representante del Ejército egipcio|Libia tendrá elecciones parlamentarias y presidenciales en 2018

El presidente del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Sarraj, y el jefe del Ejército Nacional del país africano, Jalifa Haftar, acordaron realizar las elecciones parlamentarias y presidenciales del país en el 2018, informó un representante del Ejército egipcio en su cuenta de la red social Facebook.

A su vez, los líderes libios al término de las negociaciones organizadas por Egipto y celebradas durante los últimos dos días en el Cairo acordaron crear una comisión conjunta compuesta por los diputados del Parlamento del este de Libia y por los del Consejo Superior de Estado, con el fin de elaborar leyes para la aprobación de enmiendas necesarias en torno a la declaración constitucional.

También se acordó que ambos líderes libios seguirán en sus cargos «hasta el fin del período transitorio y el inicio del nuevo mandato presidencial y el funcionamiento del nuevo parlamento en 2018».

Libia atraviesa una crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

CONFORMAN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL EN LIBIA

El 31 de marzo de 2016 empezó a funcionar en Libia un Gobierno de Unidad Nacional, compuesto por nueve miembros de facciones rivales libias y formado por el Consejo Presidencial apoyado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.

Actualmente, Libia cuenta también con el Gobierno de Trípoli, otro parlamento no reconocido internacionalmente, que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional.

Las dos caras de Libia: Antes y después de la invasión de la OTAN

Tras el escenario de violencia en Bengasi, centenares de ciudadanos han perdido la vida. En este sentido, la ONG Libia Body Count, detalla que al menos cuatro mil personas han muerto a raíz del conflicto desde principios de 2014.

Sondeos de opinión realizados en el país revelan que más del 70 por ciento de la población vive con miedo y más de 600 mil personas han sido desplazadas debido al conflicto desatado su territorio.

Fuente/TeleSUR